Lugar:
Fuente:
E-Consulta-Veracruz

En redes sociales Kimberly comparte fotos y videos de sus viajes en volteo, así como su pasión por los portables
Por Carlos Caiceros.

Kimberly, una menor que cursa la secundaria, es viral en redes sociales al compartir videos y fotos de sus viajes manejando un volteo. Ella radica en el municipio de Xico y es motivo de orgullo entre camioneros.

A sus 14 años, no sólo maneja este tipo de unidades de carga pesada; en las grabaciones también aparece operando retroexcavadoras y posando frente a tráileres y autobuses.

Su trayecto más viral fue el que compartió en su Facebook, en donde conduce una unidad pesada por la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa, aunque también ha subido videos de sus viajes por localidades de Xico y otros municipios como Perote y Martínez de la Torre.

La adolescente estudia en una secundaria de Xico y de vez en cuando maneja con la supervisión de su padre, quien expresa: “Vamos mejorando… el orgullo de un padre es que tu hija siga tus mismos pasos, la princesa superando todos sus miedos”.

Kimberly realiza recorridos después de sus clases, según expresa; además realiza transmisiones en vivo por Facebook, red social en donde divide opiniones, pero genera comentarios positivos respecto a su pasión por el volante.

La menor también aparece manejando retroexcavadoras e incluso un triciclo cuando juega con otros niños.
Los videos de Kimberly tienen miles de reproducciones y comentarios de usuarios de todo el mundo, algunos de otros conductores que se muestran sorprendidos por su habilidad.

“En el gremio son contadas las traileras, pero las que conozco son chingonas échale muchas ganas q con ganas se llega lejos saludos de Connecticut E.U (…)”, dice un comentario en un video de Kimberly manejando en la entrada al municipio de Perote.

Incluso en los comentarios Kimberly genera debate respecto a la edad a la que muchos camioneros varones aprendieron a manejar y respecto al cuidado que se debe tener con este tipo de unidades, aunque en general son recomendaciones y ánimos a la joven conductora.