Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

La subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, comparecerá ante comisiones del Senado para evaluar su candidatura como gobernadora del Banco de México.

Olga Sánchez Cordero informó de la comparecencia de Victoria Rodríguez Ceja. (Twitter @M_OlgaSCordero)

SILVIA ARELLANO.

Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos, comparecerá mañana ante la Comisión de Hacienda del Senado para fundamentar la idoneidad de su postulación como integrante de la Junta de Gobierno y en consecuencia como la primera gobernadora del Banco de México.

Lo anterior lo informó Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, en un tuit.

El 25 de noviembre pasado, la Mesa Directiva del Senado recibió y turnó de inmediato a la Comisión de Hacienda para su ratificación el nombramiento presidencial de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno y gobernadora del Banco de México.

En el oficio que llegó al Senado a las 14: 23 horas de ese día, el titular del Ejecutivo Federal destaca que en los términos del segundo párrafo del artículo 38 de la Ley del Banco de México, Ceja Rodríguez cubrirá la vacante que dejará Alejandro Díaz de León, actual gobernador del Banco Central.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, declaró que es posible que la ratificación por el pleno de Victoria Rodríguez se dé en la sesión ordinaria del 2 de diciembre próximo.