Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Eduardo de la Rosa.

A tres años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que existen cosas positivas de la gestión federal, como el mantenimiento de la estabilidad económica; pese a ello, precisó que es necesario que en lo que resta del sexenio se garantice la confianza a los inversionistas.

En entrevista con MILENIO, Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo empresarial, sostuvo que se estima que al cierre de año haya un crecimiento en la economía de 6 por ciento, dependiendo del impacto de la pandemia de covid-19 hacia el último cuarto de 2021.

“Lo que veo es que no estamos ni tan mal como algunos críticos dicen, ni tan bien como la autoridad nos está explicando que estamos en México. Seguimos con un serio problema de crecimiento económico, no logramos el crecimiento que todos desearíamos ver en el país, aseveró.
«Si alcanzáramos el 6 por ciento, no estaríamos con números positivos en tres años, en esos. Creció la demografía, hay más demandas sociales, de trabajo y todo esto tiene que ir a la par de un crecimiento económico que no se ha dado porque la inversión sigue caída”, dijo.
El representante de la iniciativa privada destacó que hoy la inversión alcanza 18 por ciento del producto interno bruto (PIB) y que anteriormente esta se encontraba en 22 por ciento; el sector empresarial estimaba llegar hasta 25 por ciento.

“Estamos muy lejos de los niveles de inversión que el país requiere para crear crecimiento, empleos y disminuir los impactos sociales que ha tenido el covid y los temas ancestrales que tenemos en el país, como la deuda histórica que tenemos de cómo arreglar los problemas sociales. Los empresarios hemos seguido respondiendo, se pagaron los impuestos, se le dotó al estado de un presupuesto enormemente importante y se está preparando el sector empresarial para hacer lo subsecuente el próximo año. Lo que necesitamos es que estos recursos fluyan a incrementar la inversión y los empleos”, consideró.