Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

La Máxima Casa de Estudios del país también exhortó a que las diferentes voces del CIDE se escuchen en libertad y con apertura.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios del país también exhortó para que las diferentes voces del CIDE se escuchen en libertad y con apertura, esto ante el conflicto existente ocasionados por el cambio de autoridades.

«Ante los recientes acontecimientos ocasionados por cambio de autoridades en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Universidad Nacional Autónoma de México hace un llamado para que las diferentes voces se escuchen en libertad y con apertura; se privilegie el diálogo y la convivencia armónica y, dentro del marco de su normatividad, se restablezca la actividad académica con respeto irrestricto a la pluralidad ideológica que ha caracterizado a esa gran institución», escribió la UNAM.

Desde hace unos meses, el CIDE, perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ha sido testigo de una serie de protestas por parte de la comunidad estudiantil.

El conflicto comenzó tras el nombramiento de José Antonio Romero Tellaeche como director, primero siendo interino, decisión con la que un sector estudiantil no estuvieron de acuerdo y decidieron comenzar a externar su inconformidad.

​JLMR