Carrusel, Noticias, Partidos Politicos

Tribunal Electoral de estado anula triunfo de Patricia Lobeira en el puerto

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

El TEEV pidió al congreso del estado y al OPLE realizar lo necesario y convocar a elecciones extraordinarias

Dos de tres magistrados de Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) determinaron anular la elección municipal del puerto jarocho, donde hasta hoy le favorecía el triunfo a Patricia Lobeira, esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez.

 

 

 

El TEEV publicó este ocho de diciembre la sentencia del expediente TEV-RIN-242/2021 y sus acumulados, en el cual destaca la revocación de la declaración de validez de la elección, así como las constancias de mayoría expedidas a favor de la candidata del PAN-PRI-PRDPatricia Lobeira de Yunes.

Además, el Tribunal instruyó al Congreso del Estado de Veracruz y al OPLE Veracruz para que, en el ámbito de sus facultades, lleven a cabo las medidas necesarias para la celebración de una elección extraordinaria.

 

Cabe mencionar que, aun cuando el TEEV determinó anular el resultado de la elección, la candidata de PAN podrá recurrir a dos instancias: a la Sala Regional o a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para valorar la decisión de los locales.