Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

La alcaldía Gustavo A. Madero divulgó la cifra estimada de peregrinos que han llegado y reiteró a quienes acudan al Templo Mariano el seguimiento de medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas.

LEONARDO LUGO.

La alcaldía Gustavo A. Madero informó que hasta el momento han llegado 462 mil 316 peregrinos a la demarcación, en el marco de las celebraciones a la virgen de Guadalupe, próximas a realizarse en la Basílica a primeras horas del 12 de diciembre.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que como parte del «Operativo Basílica 2021», del 1 al 9 de diciembre se han contabilizado 462 mil 316 visitantes, mismos que han sido recibidos por la demarcación.

Como parte de las acciones para combatir al covid-19, la alcaldía destacó que constantemente se sanitiza el atrio de la Basílica de Guadalupe a fin de brindar mayor seguridad a los asistentes.

Además, agregó que se han realizado 120 servicios de sanitización en comercios y establecimientos mercantiles, así como 450 vehículos y «se han usado 60 mil litros de agua tratada para limpieza de las inmediaciones».

Como parte del informe, la alcaldía señaló que se han realizado 61 atenciones médicas, aunque ninguna relacionada con el covid-19 y sin ameritar traslado de urgencia.

«También se ha retirado 24 toneladas de basura y desechos sólidos en la zona», se dio a conocer en la tarjeta informativa.

Cabe recalcar que en el marco de la celebración religiosa que reúne a millones de fieles en la Ciudad de México, el secretario de Gobierno (Secgob), Martí Batres, hizo un llamado a realizar visitas de corta permanencia dentro de la Basílica de Guadalupe y recordó que no se podrá pernoctar en las inmediaciones durante el 11 y 12 de diciembre.

«Los peregrinos no podrán quedarse a dormir, deben tomar sus previsiones para llegar a la Basílica, hacer sus oraciones, dar las gracias a la Virgen de Guadalupe y regresar a su lugar de origen”, expresó.