Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Autoridades atentas ante el arribo de files; mira aquí cierres a la circulación y alternativas viales

 

Peregrinos de diferentes estados del país continúan llegando esta noche a la Basílica de GuadalupeFoto: Archivo Cuartoscuro

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que hasta el momento más de un millón de personas han visitado la Basílica de Guadalupe, además que esperan que en las próximas 24 horas acudan 3 millones más.

Luego de una visita por el Templo Mariano y acompañado por el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, señaló que el saldo hasta este sábado es blanco, ya que no se han generado incidentes graves.

“No se han registrado incidentes, hemos tenido 500 atenciones de diversos tipos, se extraviaron seis personas, pero ya fueron encontradas todas, y no hemos tenido ningún incidente que lamentar; todo ha trascurrido bien y ordenado, además que la gente ha cumplido. Llegar, dar oraciones y salir inmediatamente”, explicó.

El funcionario capitalino aclaró que no habrá mañanitas, ni misa presencial, pero tampoco es virtual como el año pasado; también exhortó a los ciudadanos a que si no tienen el esquema de vacunación completa no acuda al centro religioso, además es necesario llegar con cubrebocas y salir rápido para que no haya acumulación de personas.

Martí Batres pidió a los peregrinos no pernoctar en la Basílica de Guadalupe, a fin de evitar la propagación de contagios.

“El momento más fuerte de llegada es a partir de este momento, porque a partir de la madrugada se va intensificando. Nadie se puede quedar a dormir, este es un lineamiento compartido con el rector de la Basílica para evitar contagios, ya que millones de personas en un espacio reducido puede producir contagios”, destacó.

Cierran Montevideo ante arribo de peregrinos a la Basílica

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL_SSCCDMX) señaló en Twitter que ante el arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, Montevideo se encuentra cerrada en ambos sentidos.

Alternativas viales ante el arribo de peregrinos a la Basílica de GuadalupeFoto: Redes sociales

Cierre a la circulación en Calzada de Guadalupe

A las 21:24 horas OVIAL_SSCCDMX reportó cerrada la circulación de Calzada de Guadalupe, a partir del Eje 4 Norte (Talismán), también por arribo de feligreses.

Asímismo, desplegó acciones de seguridad y vialidad, en Calzada de Guadalupe, debido al paso de los guadalupanos.

LRL

PUBLICIDAD