Carrusel, Miscelánea, Noticias

Vicente: acá entre nos, siempre te voy a recordar

Lugar:
Fuente:
El Economista

Un coro multitudinario entonando El Rey y Volver, volver recibió el féretro de Vicente Fernández en la Arena VFG, en Jalisco, y mientras sus familiares montan guardia el público llora y lo ovaciona.

 

Y fue precisamente pocos minutos después de las seis de la mañana, pero del domingo 12 de diciembre de 2021, que las tan irrepetibles cuerdas vocales de Vicente Fernández se apagaron para siempre.

La voz del Charro de Huentitán, con un palmarés de tres Grammy, nueve Grammy Latinos e incontables colecciones de discos de oro y platino para sus más de 80 discos en 50 años de carrera, sin contar las más de 30 películas protagonizadas, trasciende las fronteras. Este domingo, se realizó un funeral público en la Arena VFG en el rancho Los Tres Potrillos, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, cuyas puertas se abrieron al público en punto de las 5 de la tarde.

 

 

 

 

 

Con su clásico tema Volver, volver, a coro, más de 11,000 asistentes, arroparon a la familia de Chente, su viuda doña Cuquita y sus hijos, Vicente, Alejandro, Alejandra y Gerardo, quienes esperaban la llegada del féretro, que finalmente ingresó a la arena faltando 10 minutos para las 7 de la noche, acompañado de su mariachi interpretando El Rey, y colmado de ovaciones. En el escenario, su escenario, le esperaban coronas florales y una imagen de la Virgen de Guadalupe. La primera guardia fue montada por Alejandro, Gerardo y Vicente Fernández hijo.

“Acá entre nos, siempre te voy a recordar”, retumbaba la multitud mientras los hijos del cantante agachaban la mirada con una mano en el féretro. Acto seguido fue Cuquita quien sola montó la segunda guardia. Alejandro Fernández tomó el micrófono para cantar “Amor de los dos”, tema que cantó junto a su padre. Interminable, la lista de temas que esa noche se cantaron en honor a una de las mejores voces que ha dado México al mundo.

Foto EE: Cortesía / Twitter @jenarovillamil

Condolencias presidenciales

Los presidentes de México, Estados Unidos y Colombia externaron su pesar por la muerte del cantante más emblemático de la música mexicana.

“La música del mundo ha perdido un icono. La música de Vicente Fernández generó memorias para millones. Enviamos nuestras condolencias a su familia y a todos aquellos que lo amaban. Vicente será recordado por las generaciones por venir”, escribió Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

“Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”, expresó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“El arte y la música de Latinoamérica están de luto. Vicente Fernández fue un verdadero genio del folclor y la música de nuestra región. Su partida nos duele y su legado estará vivo por siempre”, dijo Iván Duque, presidente de Colombia.

ricardo.quiroga@nulleleconomista.mx

Foto de You Tube