Lugar:
Fuente:
Excélsior

El dictamen prohíbe toda publicidad sobre productos de tabaco y define como espacios libres de humo a centros de trabajo, parques, edificios públicos y privados, así como estadios y centros deportivos.

HÉCTOR FIGUEROA.

También se regulará la publicidad de cigarros | Cuartoscuro.

Por unanimidad, el Senado aprobó el dictamen que prohíbe toda publicidad sobre productos de tabaco y define como espacios libres de humo a centros de trabajo, parques, edificios públicos y privados, así como estadios y centros deportivos en lo que no se podrá fumar.

El dictamen se aprobó con 97 votos a favor y cero en contra y se turnó al Ejecutivo Federal para su promulgación, entre aplausos de organizaciones de la sociedad civil que están en contra de los efectos nocivos del tabaco en la salud.

En México se estima que al año 51 mil personas fallecen por enfermedades atribuibles a fumar, lo que significa que el cigarro provoca más muertos que el narcontráfico, sostuvo el senador de Morena, Ernesto Pérez Astorga.

La reforma no incluyó esa prohibición en el caso de cigarros electrónicos y vapeadores, pero hubo el compromiso de Morena de presentar una nueva iniciativa en la materia

La propuesta reforma diversos artículos de la Ley General para el Control del Tabaco, a fin de prohibir toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los productos de tabaco, en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de difusión o comunicación que pretenda posicionar los elementos de la marca de éstos.

Asimismo, el proyecto avalado en lo general y en lo particular define que los espacios libres de emisiones de humo de este producto serán los lugares de trabajo, el transporte público y los espacios de concurrencia colectiva.