Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

El puerto de Veracruz permanecerá cerrado a la navegación en Bahía Norte y Sur
Por Antonio Marín.

Luego de que se anunció la llegada del Frente Frío 14 al estado, se prevé que las temperaturas continúen descendiendo durante la semana.

Es por esto por lo que la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) anunció el cierre de la navegación en ambas bahías del puerto.

De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz (PC), se espera que las rachas de viento de norte superen los 85 kilómetros por hora, disminuyendo la temperatura normal.

Es así que PC anunció que la temperatura podría descender hasta los 28 grados centígrados con vientos de noreste y norte entrando por la costa norte, afectando principalmente a la zona de Vega de la Torre.

Apiver anunció el cierre de las bahías norte y sur, tanto para la navegación menor como la mayor en ambas entradas.

De acuerdo con el tablero meteorológico del puerto, la velocidad actual del viento se encuentra en 58.50 y las rachas en 66 kilómetros por hora.

Luego de la entrada del Frente Frío 14 el pronóstico meteorológico de PC prevé que, durante el lunes 20 y el marte 21 podrían presentarse nieblas, lloviznas y lluvias en gran parte del estado.

ASÍ INICIA CLIMA ESTA SEMANA EN VERACRUZ
Debido a los fuertes vientos de norte que se presentan en el estado de Veracruz, se prevé que de norte a sur las temperaturas disminuyan considerablemente.

Así mismo, PC de Veracruz pronostica un inicio de semana nublado con lluvias dispersas.

En la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río iniciará la semana con una mínima de 21 y una máxima de 24 grados centígrados.

Para Alvarado se espera una notable disminución, ya que se pueden registrar días nubosos con temperaturas que van de los 20 a los 24 grados centígrados.

En la zona sur, para Coatzacoalcos y Minatitlán el Sistema Meteorológico prevé lluvias ligeras con temperaturas de 20 y 24 grados centígrados.

Para la zona centro, las temperaturas pueden disminuir hasta los 12 grados centígrados con sol y nubosidad.

La mayoría de los vientos de norte se concentrarán en la zona sur, según PC, por lo que recomendaron a la ciudadanía protegerse de las posibles lluvias.