Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La senadora Susana Harp expone que Morena debe ejercer la paridad de género; asegura que Oaxaca desea a una mujer en la gubernatura

Susana Harp anuncia impugnación para ser candidata de Morena en OaxacaFoto: @SusanaHarp

La senadora Susana Harp Iturribarría rechazó los resultados de las encuestas y anunció que procederá en contra de Salomón Jara Cruz, senador con licencia y recién nombrado candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en Oaxaca.

Luego de que el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, presentó a los seis candidatos que buscarán las gubernaturas en 2022, la legisladora expresó su inconformidad a través de redes sociales.

A través de un mensaje pidió al partido, a la Comisión Nacional de Encuestas y al Comité Ejecutivo Nacional, respetar la decisión de los encuestados, ya que el 52.5 por ciento se pronunció a favor de que una mujer abandere a Morena.

Durante el evento realizado en Oaxaca de Juárez, Salomón Jara respondió que su triunfo es de todos los militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación.

Las encuestas fueron serias, no encuestas patito, por eso vamos a defender nuestro triunfo

Ante este panorama, el candidato anunció que, a partir del 2 de enero, recorrerá 160 municipios en 40 días como parte de su nombramiento como defensor de la 4T en Oaxaca.

Durante el encuentro con simpatizantes, el senador con licencia agradeció el apoyo de quienes lo respaldaron en las encuestas.

MAEP