Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Las temperaturas continuarán descendiendo en gran parte del estado de Veracruz, aquí el pronóstico para hoy
Por Antonio Marín.
El calendario marca 25 de diciembre y las fiestas decembrinas continúan en el estado de Veracruz, por lo que es muy importante conocer el pronóstico del tiempo para este fin de semana.

De acuerdo con el Centro Oficial de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil (PC) de Veracruz, se espera que en gran parte del estado se registren temperaturas bajas.

El pronóstico para las próximas 24 horas favorece las rachas de vientos altos con cielos despejados y bajo potencial de lluvias a lo largo del estado.

Así mismo, el Pronóstico Meteorológico prevé vientos del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 a 40 km/h.

En los municipios del norte como Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla PC pronóstica un día completamente despejado con nieblas vespertinas, y por la noche en las montañas prevalecerá el ambiente fresco y cálido.

Para la zona de Coatzacoalcos y Tonalá prevén un día mayormente despejado con probables nieblas por la noche y madrugada del domingo.

En el caso de la región montañosa como Actopan, Huatusco, Xalapa y Córdoba pronostican un día mayormente nublado con nieblas durante la tarde noche con temperaturas máximas de 23 a 27 grados centígrados.

Además, en comparación con el 24 de diciembre la cantidad de lluvia acumulada en Veracruz disminuyó, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no reporta lluvias mayores de cinco mm, en caso de presentarse.

Por la tarde existe muy bajo potencial de lluvia en la zona centro de Veracruz, sin embargo, se podrían registrar pequeñas lluvias según la Conagua en los extremos norte y sur.

De igual forma, PC y Conagua recomiendan abrigarse en estos días.