Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Nueva York tiene alza de contagios COVID-19 en infantes e incremento de hospitalizados; existe escasez de pruebas en Estados Unidos

Nueva York tiene incremento de hospitalizaciones en niños con COVID-19. Foto: Especial

El Gobierno de Nueva York informó que los ingresos a hospitales se cuadriplicaron entre la semana del 5 y 19 de diciembre, a la par que la variante Ómicron continúa propagándose en Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades sanitares, la mitad de pacientes por coronavirus son infantes menores de cinco años de edad. Ante la situación, la Casa Blanca informó este domingo 26 de diciembre que resolverá la escasez de pruebas COVID-19.

Cabe recordar que los niños de esta edad aún no pueden ser vacunados; no obstante, el número de casos continúa en incremento dentro del país ante la nueva variante. En la última semana, Estados Unidos expuso la existencia de 175 mil nuevos contagios en promedio, de acuerdo con los Centros para el Control y prevención de Enfermedades (CDC).

Ofrecen 100 dólares en NY para recibir el refuerzo de la vacuna contra COVID
El Departamento de Salud del estado de Nueva York «supervisa de cerca una tendencia al alza de las hospitalizaciones pediátricas asociadas al covid-19»

Por su parte, el asesor de la Casa Blanca en la lucha contra la pandemia, Anthony Fauci, comentó que uno de los problemas, en estos momentos, es que no habrá disponibilidad de pruebas para todos.

Ante el panorama, Fauci reconoció que deben “hacerlo mucho mejor”, pues el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció la compra de 500 millones de kits que se entregarán de manera gratuita a quienes lo soliciten, pero hasta el próximo enero.

MAEP