Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El riesgo de contraer COVID-19 continúa ante la variante Ómicron; sector salud de EU pide no viajar en cruceros aunque pasajeros cuenten con esquema completo de vacunación.

Ante el COVID-19, EU intensifica nivel de alarme para viajar en cruceros.Foto: Especial

El riesgo de contraer COVID-19 puede elevarse por abordar un crucero, aseveraron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) luego de contabilizar más de cinco mil casos en éstos en 15 días, es decir, más de 330 al día.

Ante la escalada de contagios por la variante Ómicron, el sector salud de Estados Unidos (EU) elevó de nivel 3 a nivel 4 el aviso sanitario de viaje más alto, pues los barcos son un mayor foco de infección ya que cuentan con espacios reducidos.
Crucero con 69 pasajeros con COVID-19 se queda sin desembarcar en Puerto Vallarta
Con el nivel anterior, se consideró que sólo las personas totalmente inmunizadas podían viajar en éstos, ya que era menor el riesgo de enfermarse o convertirse en propagadores de este virus, mismo que provocó nuevos récords de infecciones diarias en varios países; sin embargo, por la alta transmisibilidad de Ómicron ya ni este sector está a salvo de enfermarse gravemente.

Es por ello que los CDC, a través de un comunicado, exhortaron a la población a evitar este tipo de traslados.

Evite los viajes en crucero, independientemente de su estado de vacunación

CDC
Asimismo, expusieron que la incidencia de estas dos últimas semanas es hasta 30 veces mayor a la de periodos previos.

Antes del comunicado, algunas empresas cancelaron sus cruceros debido al alto riesgo detectado, aunque hay más de 90 en aguas estadounidenses.

MAEP.
Foto de archivo.