Lugar:
Fuente:
La Jornada

Arturo Sánchez Jiménez.

El canciller Marcelo Ebrard concluye este fin de semana una gira por Sudamérica que incluyó una visita al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, y la entrega a Argentina de la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cargo que México ocupó por dos años. Foto Roberto García Ortiz / Archivo

A partir del próximo lunes se celebrará en la Ciudad de México la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) en la que se determinará la agenda diplomática para 2022 del gobierno mexicano, informó este sábado el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El encuentro, que se celebra anualmente desde 1989, reúne en la sede de la SRE a los representantes de embajadas, consulados y misiones diplomáticas mexicanas acreditadas en el extranjero.

En esta ocasión en la REC “vamos a determinar la agenda a seguir en el 2022 y cómo vamos hacer frente a no solo a la pandemia, sino cómo podemos contribuir para la recuperación económica de nuestro país”, dijo el canciller en un mensaje emitido desde Buenos Aires, Argentina, y que fue difundido en su cuenta de Twitter.