Lugar:
Fuente:
Reuters/La Razón Online

También sale de banca empresarial.

Citigroup aseguró que continuará operando su negocio bancario con licencia en México: añadió que tiene la intención de enfocar su negocio de banca de consumo en la riqueza global.
Citigroup busca salir de algunas operaciones de Citibanamex en México.
Citigroup aseguró que la decisión está completamente alineada a los principios de la visión estratégica de la firma. Foto: Reuters.
Por:
REUTERS.
Citigroup saldrá de su negocio de banca de consumo Citibanamex en México, marcando el final de dos décadas del último de sus proyectos de esa área fuera de Estados Unidos, informó el columnista Darío Celis

El comunicador compartió un comunicado en el que se detalla que Citi tiene la intención de enfocar su negocio de banca de consumo en la riqueza global, así como en pagos y préstamos y una presencia minorista específica en Estados Unidos.

«La decisión de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México está completamente alineada a los principios de nuestra nueva visión estratégica», señaló en un comunicado.

Además, la mayor empresa de servicios financieros del mundo con sede en Nueva York, aseguró que continuará operando su negocio bancario con licencia local en México, la segunda mayor economía de América Latina, a través de grupo de clientes institucionales globales.

La directora ejecutiva del grupo, Jane Fraser, dijo que la medida también incluye salidas de negocios de consumo en Asia, donde descubrió que el banco no tenía suficiente tamaño y cuota de mercado para competir.

Antes de convertirse en CEO, Fraser fue responsable del negocio de México y de la banca de consumo global de Citigroup. En ese cargo, trabajó para aprovechar las inversiones que el banco hizo para renovar el negocio de consumo de México, conocido como Banamex.

Los inversionistas institucionales frustrados con los rendimientos de inversión relativamente bajos de Citigroup han pedido durante mucho tiempo que el banco renuncie a Citibanamex.

El banco no estimó el costo de salir del negocio o lo que podría recibir en una venta. El negocio actualmente utiliza alrededor de 4 mil millones de dólares de capital común tangible.

Citigroup ha dicho que espera liberar unos 7 mil millones de dólares de capital ordinario tangible de sus salidas en Asia.

RFH