Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Durante la sesión del Consejo General del INE se acordaron los ajustes para llevar a cabo la consulta: la liberación de recursos adicionales y la reducción en el costo del ejercicio.

Por:

  • MAGALI JUÁREZ

El Instituto Nacional Electoral (INEavaló la solicitud por mil 738.94 millones de pesos adicionales a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la organización de la revocación de mandato bajo los criterios establecidos en la Constitución.

Lorenzo Córdova, consejero presidente, dijo que con los nuevos ajustes presupuestales realizados por el órgano electoral y con el avance en la verificación de las firmas (que suman dos millones 140 mil 763  y representan el 77.6 por ciento de las 2.7 millones requeridas), desde ahora se puede confirmar la realización de este ejercicio.

“La revocación de mandato va, ojalá y los otros órganos del Estado colaboren y contribuyan para que este ejercicio vaya”

Lorenzo Córdova
​Consejero presidente del INE

Durante la sesión del Consejo General del INE se aprobó el acuerdo que establece los ajustes para la realización de la consulta, con la liberación de recursos adicionales para financiar las actividades y la reducción de los costos previstos.

“Hoy se están proponiendo dos cosas fundamentalmente: por un lado, liberar 64.46 millones de pesos adicionales del presupuesto del INE, imponiéndonos una nueva meta de ahorro. Con ello la bolsa de recursos actualmente disponible para realizar la inminente revocación de mandato aumentará a mil 567.48 millones de pesos«.

“Por otro lado, se propone un esfuerzo por reducir el costo del ejercicio de los tres mil 830 millones de pesos originalmente costeados a tres mil 306.73 millones de pesos, es decir, una disminución de 523.67 millones de pesos”, detalló Córdova.

Foto de archivo.