Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El mandatario estatal informó su estado de salud a través de redes sociales; aclaró que se mantendrá en aislamiento

LILIANA COLLADO CALCÁNEO

A través de sus redes sociales, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, informó que se contagió de covid-19, sumándose con ello, a las altas cifras que registra la entidad en cuanto a contagios.

Alrededor de las 12:00 horas, el mandatario estatal publicó que aunque se sentía bien de salud, había resultado positivo a la prueba de covid-19, por lo que se manten aislamiento sin descuidar los asuntos del estado.

En su publicación, Merino Campos reiteró el llamado respetuoso a la ciudadanía para que sigan cuidándose.

«Con una solicitud muy respetuosa, para que se sigan cuidando con las medidas sanitarias y así evitar mayores contagios, les informo que me he hecho la prueba y soy positivo a covid-19», reiteró.

Cabe mencionar que este fin de semana, la Secretaría de Salud informó que pese a que los hospitales de la entidad no están saturados, sí ha incrementado en 8 por ciento la demanda de hospitalizaciones en los últimos días, por ello de igual manera, la dependencia, exhortó a la población a seguir las recomendaciones sanitarias para contener los contactos, ahora por ómicron.

La dependencia prevé que enero será «severo» en cuanto a contagios por ómicron y de acuerdo a especialistas, está cuarta empezaría a descender a mediados de febrero.

 

ledz