Lugar:
Fuente:
Excélsior
EMMANUEL RINCON

 

Para llevar a cabo un retorno seguro a las escuelas se determinaron tres etapas. Foto especial.

Por segunda ocasión, Hidalgo aplazó el regreso a clases presenciales el cual estaba programado para este lunes 17 de enero.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública de la entidad, será el 31 de enero que, dependiendo el comportamiento epidemiológico de la pandemia covid19, se pueda volver a las aulas.

El Consejo Estatal de Salud ha determinado necesariamente continuar las clases de forma virtual del 17 al 28 de enero de 2022, para mantener un aislamiento domiciliario preventivo y disminuir el riesgo de contagios en los centros educativos, reincorporándose a clases presenciales el 31 de enero de 2022”, confirmó la dependencia.

Para llevar a cabo un retorno seguro a las escuelas se determinaron tres etapas, la primera del 3 al 28 de enero, con clases a distancia y valoración epidemiológica.

La segunda fase del 12 al 14 de enero de 2022, vacunación del personal educativo del estado de Hidalgo.

Finalmente, “del 31 de enero de 2022 en adelante, regreso a clases presenciales con vigilancia epidemiológica permanente”.

Eso, luego de que durante la última semana se incrementaron considerablemente el número de casos positivos de covid 19. Tan sólo en las últimas 48 horas se tuvo un registro histórico de mil 200 casos, siendo el más alto de la pandemia.