Elisa Nava Flores y David Olaf Santillán, los mexicanos que estaban en Tonga, entraron a las 17:05 horas por la puerta E2 de llegadas internacionales de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
«Estamos felices, muchas gracias por recibirnos así, agradecemos todo su apoyo y pues bueno lo importante es que estamos vivos», fueron las primeras palabras de Elisa Nava Flores a la prensa mexicana.
El vuelo 255 de Emirates aterrizó a tiempo según las pantallas. Un itinerario que inició el 25 de enero tiempo de México con un vuelo de Tonga a Nueva Zelanda, de ahí a a Dubai; de Dubai a Barcelona y luego a la Ciudad de México.
» Después de todo esto bastante cansado, no solamente dle viaje, sino de todo lo sucedido durante las últimas dos semanas, pero afortunadamente bien», fue el comentario de David Olaf Santiilán, compañero de Elisa.
Han pasado 13 días de la explosión en las inmediaciones de las Islas de Tonga y tras el llamado de sus familiares para que las autoridades diplomáticas mexicanas les ayudarán a regresar al país.