Carrusel, Economia y negocios

Banorte iniciará análisis sobre opoprtunidad de comprar Banamex

Lugar:
Fuente:
El Economista

En videoconferencia con motivo de la presentación de resultados del grupo para el cuarto trimestre del 2021, el director general de Banorte, Marcos Ramírez, subrayó que es responsabilidad de Banorte analizar cualquier oportunidad de generar valor, pero que hoy no se podría decir que estén interesados. “Vamos a empezar el análisis”.

 

Grupo Financiero Banorte iniciará un análisis sobre la oportunidad de comprar Banamex, una vez que el estadounidense Citigroup ha anunciado que la franquicia está en venta. Sin embargo, de acuerdo con su director general, Marcos Ramírez Miguel, hoy no se puede decir que haya un interés.

 

“Como parte de nuestra responsabilidad, estaremos iniciando un análisis de esta oportunidad, y si encontramos que una posible transacción agregue valor a los accionistas, lo someteríamos a consideración de ellos y en su momento lo haríamos del conocimiento público”, dijo.

 

En videoconferencia con motivo de la presentación de resultados del grupo para el cuarto trimestre del 2021, subrayó que es responsabilidad de Banorte analizar cualquier oportunidad de generar valor, pero que hoy no se podría decir que estén interesados. “Vamos a empezar el análisis”.

 

Hizo énfasis en que aún no se ha entrado en el tema, dado que se trata de una noticia muy reciente, y por lo tanto no se ha decidido absolutamente nada. Incluso comentó que la información podría surgir hasta el primer o segundo trimestre del año.

 

Instituciones financieras como Bank of America (BofA) Securities, han dicho que Banorte está como el mejor posicionado para ser el comprador de Banamex.

 

El propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha mencionado a esta institución regiomontana como uno de los posibles compradores, y ha expresado su deseo de que Banamex vuelva a manos de inversionistas mexicanos.

 

“Tenemos apetito, creemos en México somos un banco que quiere crecer orgánica o inorgánicamente, pero dependemos de condiciones del mercado”, expuso el director de Banorte.

rrg

Bono de Exc.