Lugar:
Fuente:
La Jornada
El sitio publicado por el SAT para más información es http://omawww.sat.gob.mx/RegimenSimplificadodeConfianza/Paginas/index.html. Foto tomada de un video.

Con el objetivo de impulsar el Régimen Simplificado de Confianza (Resico), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó un sitio con preguntas frecuentes, tutoriales e información general sobre dicho esquema de tributación.

Recordó que a partir del primero de enero de 2022 se implementó el Resico para personas físicas y morales. El objetivo es facilitar los cálculos sobre el pago de impuesto sobre la renta.

Detalló que el Resico está dirigido a personas físicas cuyos ingresos no excedan los 3.5 millones de pesos al año y que se encuentren en otros esquemas como el de actividades empresariales y profesionales, el Régimen de Incorporación Fiscal, el de arrendamiento o en agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas.

En el caso de las personas morales, pueden adherirse a este régimen las que tienen ingresos menores a 35 millones de pesos anuales y cuyos socios son personas físicas. El sitio publicado por el SAT para más información es http://omawww.sat.gob.mx/RegimenSimplificadodeConfianza/Paginas/index.html