Carrusel, Noticias, Vida municipal

Estas son las actividades de la Fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan: ECV

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Tlacotalpan está preparado en cuestiones sanitarias y logísticas para recibir a los turistas del 27 de enero al 09 de febrero: SECTUR

 Eventos religiosos, fandangos, son jarocho, regatas y la tradicional suelta de toros, con aforo de un 70 por ciento en eventos masivos, así se llevarán a cabo las actividades en el marco de las fiestas de La Candelaria 2022 en Tlacotalpan.

En la celebración 245 de las Fiestas en honor a la Virgen de La CandelariaTlacotalpan contará con el apoyo de 400 elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), de Protección Civil (PC) y Marina (SEMAR), del 27 de enero al 9 de febrero, así lo dio a conocer el alcalde Luis Medina.

Actividades

El programa de actividades de las Fiestas de La Candelaria contempla eventos religiosos peregrinaciones que iniciaron desde el pasado lunes 24 de enero con la participación de las escuelas de la localidad y colonias del municipio.

Para el jueves 27, se realizará en punto de las nueve de la mañana, la mojiganga infantil en los bajos del palacio municipal, donde menores de diversas escuelas primarias salen a las calles principales de la ciudad con muñecos de papel o cartón, de animales y diversos personajes.

Sin embargo, los eventos más esperados darán inicio el día 31 con la tradicional Cabalgata a las 16:00 horas y por la noche, la inauguración del XLIII Encuentro Nacional de Jaraneros y Versadores de Tlacotalpan.

Ese mismo día, de manera simultánea se estarán realizando más eventos en diversos puntos de la ciudad como fandangospresentaciones artísticas culturalespirotecnia concierto masivo con grupo local en la Explanada Los Jarochos.

Para el día 1 de febrero, se realizarán las tradicionales regatas por el río Papaloapan previo a la ‘suelta’ de toros por las calles de Tlacotalpan, y por la noche en la Explanada Los Jarochos, se estará presentando ‘Nelson Kanzela’.

Desde tempranas horas del miércoles 2 de febrero, en el Santuario de La Candelaria se estarán realizando las mañanitas por músicos ´de diferentes géneros de la región y del país, más tarde, en punto de las 16:00 horas se realizará el paseo de la Virgen por el Río Papaloapan.

Por la noche, se presentará el grupo de Banda, ‘Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey’ en la explanada Los Jarochos.

El programa cultural, artístico y deportivo continuará hasta el día 09, cerrando con una “Jarochada”, muestra de talleres fuegos artificiales.