Lugar:
Fuente:
La Jornada
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias de muy fuertes a intensas en zonas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. Foto tomada de la cuenta de Twitter @CNPC_MX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta noche y la madrugada del domingo, lluvias de muy fuertes a intensas en zonas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y fuertes en sitios de Campeche y Puebla, además de bancos de niebla y lloviznas en el noreste, oriente y sureste de México.

Lo anterior será ocasionado por la masa de aire polar asociada al Frente Frío Número 26, en combinación con un canal de baja presión.

Mañana domingo continuará el ambiente gélido durante este día en el norte del país, y habrá condiciones para la caída de aguanieve o lluvia engelante en los estados de Chihuahua y Coahuila.

El SMN indicó que el sistema ocasionará temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 en sitios elevados de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Tamaulipas.

Asimismo, se pronostican heladas para la mañana del domingo en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Adicionalmente, se prevén intervalos de chubascos en localidades de Chiapas, Coahuila, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en áreas de Chihuahua, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Yucatán.

El SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.