Se prevé que el último día de enero y la primera semana de febrero se vivan contrastes de condiciones del tiempo. Tras una surada y cielo soleado se espera la entrada del frente frío 27, según el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil.
Tras las bajas temperaturas y lluvias que dejó el paso del frente frío 26, entre este lunes 31 de enero y el primero de febrero se prevé la disminución de nublados y el potencial de lluvias, sin descartar algunas nieblas-lloviznas por las tardes y noches.
También habría viento moderado a fresco en costas, como la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con algunos periodos de sol.
“Siguientes 24-48 horas con disminución de nublados y del potencial de lluvias, viento del sureste, este y noreste moderado a fresco en costas y ligera recuperación de temperatura diurna. Noches-madrugadas frescas a frías y heladas en zonas altas”, se lee en el mensaje de la cuenta oficial del centro de estudios.
A partir de este miércoles 2 a jueves 3 de febrero se prevé un probable evento de surada con rachas fuertes en la costa norte de Veracruz, parte alta de Perote-Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos, limitando potencial de lluvias y un rápido aumento de la temperatura; sin embargo, las noches y madrugadas continuarán con ambiente fresco a fríos, con posibles heladas en zonas serranas.
Después, sería durante la tarde-noche del jueves 4 que llegue un nuevo frente frío (posible número 27) y su masa polar al golfo de México, lo cual ocasionaría un aumento en el potencial de lluvias y tormentas, viento del Norte con rachas fuertes a violentas, oleaje elevado y descenso de temperaturas.
El boletín vigente del 31 de enero al 6 de febrero alerta sobre estos cambios de temperaturas y contraste de estados del tiempo para que la población y autoridades se mantengan al tanto de actualizaciones, avisos especiales o alertas grises.
Se recomienda abrigarse adecuadamente y conducir con precaución ante la poca visibilidad.
Pronóstico por días