Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Ayuntamiento

Como parte de los trabajos de mejoramiento de vialidades ubicadas en el Centro Histórico, este miércoles iniciará la rehabilitación con concreto hidráulico del cruce de las calles Benito Juárez con Dr. Rafael Lucio, por lo que a partir de las 22:00 horas se cerrará a la circulación vehicular este entronque.

Personal de la Dirección de Obras Públicas informó que las labores a efectuar consisten en la demolición del concreto existente que presenta daños, excavación, renivelación de pozos y registros de empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (Telmex) y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

Además se considera la colocación de una base de 20 centímetros de espesor con material mejorado y la pavimentación con concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor a partir del próximo sábado, para aprovechar que el lunes 7 de febrero es día asueto para muchos trabajadores por la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de 1917.

Personal de la dependencia explicó que ante ello se cerrará a la circulación vial el entronque de las calles Juárez y Lucio desde este miércoles por la noche, por lo que el flujo vial que normalmente se tenía en Lucio ahora se trasladará a la calle Francisco Javier Clavijero.

Con el fin de afectar la actividad comercial lo menos posible y permitir el acceso a negocios y estacionamientos que se ubican en la zona, la calle Lucio operará con doble tránsito vial de Enríquez a Juárez, y de Ignacio Altamirano a Juárez.

Dadas estas adecuaciones, a partir de las 18:00 horas de hoy se abrirá a la circulación vial el cruce de las calles Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez hasta Madero, para desahogar una parte de la circulación vehicular.

 

Trabajarán Ayuntamiento y Colegio de Arquitectos por el desarrollo de Xalapa

-Para el Ayuntamiento es primordial establecer una alianza con grupos organizados y profesionales como el Colegio de Arquitectos del Estado de Veracruz, ya que ello permitirá que en Xalapa se hagan obras de calidad y mejoren las condiciones de vida de la gente, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo con integrantes de la asociación civil con el fin de conocer diversas propuestas en materia de movilidad, cultura, rescate de espacios públicos y abasto de agua, el Edil aseguró que se revisarán los proyectos presentados para analizar su factibilidad.

Además expuso que las obras que sean realizadas por el Ayuntamiento se someterán a la opinión de los integrantes del Colegio para que se garantice que se hacen de la forma correcta y que generarán el mayor beneficio social.

Detalló que gracias a la política de austeridad y eliminación de gastos superfluos que se aplica desde el inicio de la administración, este año se sentarán las bases para el desarrollo del municipio y se creará un fondo que permita financiar proyectos ejecutivos de obras hidráulicas, sanitarias y de infraestructura que requiere la ciudad.

Asistieron la regidora Helen Sarmiento Jaén, el regidor Antonio Ballesteros Grayeb; los directores de Desarrollo Urbano, José Miguel Torres Cházaro, y de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze.

También el director de Protección Civil, Luis Sardina Salgado y la encargada del área de Cultura, Karla Montano R