Lugar:
Fuente:
Comunicación Social Ayuntmiento

Con el fin de atender cualquier emergencia que se pudiera presentar por la masa gélida que se registra como consecuencia del Frente Frío 28, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal se mantiene en guardia permanente las 24 horas del día, ya que los efectos de este evento podrían prolongarse hasta el próximo lunes.

El titular de la dependencia, Luis Sardiña Salgado detalló que se prevé que continúe el descenso marcado de la temperatura todo el fin de semana.

La recomendación e indicación del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, dijo, es que se trabaje de forma permanente y en coordinación con distintas áreas municipales, estatales, Gobierno Federal y grupos voluntarios que operan en Xalapa y la región.

El funcionario recomendó a la población permanecer en casa y que se proteja con ropa invernal, y que continúe aplicando los protocolos y medidas sanitarias para prevenir la propagación del SARS-CoV-2.

Detalló que para prevenir emergencias entre las familias que habitan en zonas de alto riesgo se implementan recorridos con perifoneos para informar a la gente sobre las medidas de prevención.

“Les pedimos que estén muy alertas en caso de reblandecimiento de la capa vegetal o la tierra. Tenemos todos los recursos para apoyar a la población y listos para activar, en caso de ser necesario, los albergues del Fovissste, la Aldea Meced y otros espacios”.

Respecto de la población en contexto de calle, detalló que se colabora con los grupos voluntarios y en caso de recibir algún aviso inmediatamente se acude al sitio donde se reporta una persona en riesgo para entregarle cobertores, colchonetas y, si accede a ir a un albergue, se le traslada e incluso ofrece orientación y apoyo sicológico.

Finalmente, manifestó que ante el descenso de la temperatura se debe cuidar de forma especial a grupos vulnerables como adultas mayores y niños, y también proteger a los animales de compañía,