Iniciativa Privada 

 

Coatepec le apuesta al turismo

Por Francisco Urbina Soto 

 

Para reactivar la economía del Pueblo Mágico de Coatepec, su presidente municipal Raymundo Andrade Rivera, dijo que durante su administración se dará prioridad a la promoción turística la cual arrojará una derrama económica para beneficio de los pobladores. Entrevistado al término de la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, Andrade Rivera reconoció que hay un rezago en obra pública de administraciones pasadas, que ya es atendido de acuerdo a las posibilidades económicas de la comuna. En materia turística que es una de las tres prioridades de su gobierno, anunció que del tres al 6 de marzo próximo del año en curso se llevará a cabo un Festival Artístico-Cultural en el que se espera participen alrededor de 50 municipios de la entidad, quienes expondrán a propios y extraños la riqueza artística y cultural que se tiene a lo largo y ancho de Veracruz. Todo esto dijo, se hará en coordinación con empresarios, comerciantes y prestadores de servicio. Otro tema importante es el del medio ambiente para despertar entre la ciudadanía conciencia y cultura sobre la responsabilidad de cuidar nuestro entorno, que es lo mágico y es la belleza natural, lo que atrae precisamente al visitante nuestros recursos naturales. Para el turismo de aventura, el Pueblo Mágico y la región posee las bellezas naturales para que el turismo de deporte y de aventura detone, y para ello se tiene programado promoverlo a través de la dirección de Turismo junto con la iniciativa privada y la participación ciudadana para ofrecerle al visitante seguridad, hospitalidad y un buen servicio. Y es que muchos Pueblos Mágicos del interior del país viven del turismo, como su principal actividad económica, de ahí que las autoridades municipales de la ciudad del café le apuesten al turismo para reactivar su economía. Ejemplo de ello es la remodelación del parque central, el arreglo de calles y banquetas y la rehabilitación del alumbrado público que ya se inició entre otras acciones.

 

Los Askis en Atzalan

 

+++  No totol, buen sabor de boca dejó entre comerciantes, restauranteros y hoteleros del municipio de Atzalan y la región, la presentación del grupo musical Los Askis en la verbena popular que se realizó el pasado fin de semana en la Plazuela de esté lugar y que atrajo a un buen número de visitantes de la región y de otros puntos de la república. La población reconoce el interés del presidente municipal Carlos García Domínguez y de la maestra Lizeth León Santillán, directora de Turismo, por impulsar este tipo de actividades en el municipio, que trae como resultado una derrama económica para todos los sectores de la localidad. Bien vale la pena la realización de estos eventos que fortalecen y reactivan la actividad económica de la región, que se ha visto tan deteriorada en los últimos tiempos. Y para cerrar con broche de oro el inicio de mes, anteayer domingo inicio la Gran Carrera Ultra rey Atzalan 2022 en su tercera edición.

Ultra Trail Teocelo 2022

+++ Por cierto gran interés ha despertado entre los amantes del ciclismo de montaña y campo traviesa, la cuarta edición del Ultra Trail Teocelo 2022 que se realizará los días 18, 19 y 20 de este mes y al que invita la tienda especializada en artículos para deporte extremo “Perro que Ladra” a corredores, clubes, equipos y público en general. Hasta el momento más de un centenar de personas se han inscrito para participar en las categorías de distancias 42K, 60K y 80K. Los organizadores de este deporte en Veracruz son Carlos Rodríguez Martínez y Marta Carolina Valdés Ortega, quienes indicaron que esperan una gran participación de competidores a este evento de deporte extremo que cada vez tiene más seguidores.

Xalapa florecerá

+++  Cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento de Xalapa, laboran por diferentes frentes de la ciudad para recobrar la imagen de ciudad limpia que la capital del estado tenía y que la pasada administración no pudo hacer en cuatro años. Hoy en unas cuantas semanas la actual comuna inició trabajos de bacheo, señalización de puentes y avenidas, limpieza de parques y camellones, rehabilitación de alumbrado público y reposición de losas de concreto de algunas calles del primer cuadro de la ciudad, con la participación de los xalapeños se lograrán los objetivos trazados. +++ Y por hoy es todo