Lugar:
El Ayuntamiento de Xalapa establecerá medidas de control sanitarias para mitigar el número de contagios de Covid-19, tanto en las dependencias del ayuntamiento como en espacios públicos como mercados y tianguis, informó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Luego de que la Secretaría de Salud confirmara que Xalapa está en color rojo dentro del Semáforo Regional de Riesgo Epidemiológico, el edil exhortó a la población a extremar las acciones de prevención, que se acompañan de las estrategias de control sanitario establecidas por el sector salud y las autoridades.

El Alcalde manifestó que de acuerdo con los protocolos se restringirá el aforo en algunos espacios, así como en las audiencias públicas de atención que se celebran en Palacio Municipal.

Confió en que esta nueva ola de contagios se controle gradualmente para mejorar las condiciones de las actividades productivas y sociales del municipio, pues si bien en Xalapa se registra un número importante de casos, esto también está relacionado con el hecho de que en la capital del estado se ubican los centros hospitalarios, por lo que acude población de otros lugares que no necesariamente se contagió aquí.

Ricardo Ahued reiteró el exhorto cuidarse y actuar con responsabilidad. En el caso de los mercados y tianguis, dijo, se están tomando medidas con los dirigentes de estos espacios públicos para que se use adecuadamente el cubrebocas y dispongan de gel antibacterial.

Destacó que ya se tuvieron algunas reuniones de trabajo con ellos y están aceptando aplicar las protocolos necesarios y actuando con prudencia para no exponer a la gente.

Detalló que se continuará con las acciones de orientación y diálogo con el sector comercial para reforzar las medidas más allá de que la población en Xalapa se caracterizado por cumplir con los protocolos.

“Pero así están las condiciones en todo el país, se llevarán a cabo las acciones adecuadas para que la gente no se vea más afectada”, concluyó.

Foto de archivo.