Lugar:
Fuente:
La Jornada
El senador de Morena, José Luis Pech Várguez. Foto grama tomado del video emitido en sus redes sociales.

 El aún senador de Morena, José Luis Pech Várguez, confirmó que está en negociaciones con la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) para ser el candidato a la gubernatura de Quintana Roo, por esa fuerza política que encabeza Dante Delgado.

Pech hizo público un video en redes sociales donde prácticamente rompe con el partido guinda, al dar a conocer que no apoyaría a la candidata a la gubernatura de la alianza Morena, PVEM, Mara Lezama, al“constatar que no existen condiciones para crear la unidad” en torno al proceso electoral en Quinta Roo.

Dijo que seguiría buscando nuevas opciones, porque los quintanorroenses “merecemos un gobierno decente” y en entrevistas radiofónicas, comentó que ha tenido acercamientos con MC y está en espera “de lo que ellos decidan”.

C

Consideró incluso que el actor Roberto Palazuelos, al que antes nominó MC es también “ un gran activo político” también del partido naranja, a quien es importante que Movimiento Ciudadano conserve a fin de “que participe y que continúe madurando en este nuevo ambiente para él,que es el político”.

Su decisión provocó sorpresa entre sus compañeros de Morena, aunque se sabía que el senador Pech, quién participó en el proceso interno para elegir al candidato a la gubernatura de su entidad, no estuvo de acuerdo con el resultado a favor de Mara Lezama, a quien se liga con el grupo del llamado Niño Verde.

El senador Pech declaró que no está de acuerdo con la alianza de Morena con el PVEM en Quintana Roo, que pactó el dirigente nacional, Mario Delgado, porque se trata de la “mafia verde” que se apoderó primero de Cancún y ahora de toda la entidad.

Incluso, resaltó, todas las postulaciones para diputados que el Verde exigió son para las zonas turísticas, como Cancún, Isla Mujeres, Playa de Carmen, Cozumel. “Ellos no piden las posiciones de diputaciones en la zona maya o las zonas campesinas, campesinos. Es simplemente su ambición”. Creo, agregó, “ que la avaricia de ese grupo es tremenda y eso lastima profundamente al estado”.

El senador Pech resaltó que no sólo es su caso, que hay otros Morenistas que están inconformes por las decisiones de Mario Delgado, quien no respeta a la militancia, ni se preocupa por alianzas como esta con el Verde, que trata de aprovecharse de “la marca Morena”.