Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El empresario reconoció que sus dichos podrían «manchar» al partido, por lo que afirmó que lo mejor era «hacerse a un lado».

Roberto Palazuelos informó que decidió desistirse de buscar la precandidatura de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo; el actor reconoció que sus comentarios podrían «manchar» la imagen del partido, por lo que dijo que lo mejor era «hacerse a un lado».

 

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, reconoció que cometió errores en declaraciones recientes y añadió que Dante Delgado quiere cuidar la imagen del partido, por lo que decidió no seguir en el proceso.

 

«Anoche cené con Dante Delgado y lo vi muy presionado con esta de una división interna, que por las muy malas declaraciones que hice estaba preocupado por que yo fuera a manchar la imagen del partido. Lo vi muy presionado y lo acordamos los dos, juntos, que lo mejor era hacerme a un lado y bajarme. Es un acto para que las cosas caminen bien», dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula

Palazuelos se refirió a la entrevista en la que dijo que participó en una balacera en 2001 y aclaró que se trató de un error al decir que él mató a alguien.

«Yo ya lo aclaré, cometí el error de decir ‘matamos’ porque veníamos en grupo, pero en realidad fue el escolta quien repelió la agresión de gente que nos llegó disparando, que nos iba a asaltar. Yo no tengo antecedentes penales, la carpeta está ahí», dijo.

Palazuelos irá por candidatura independiente en 2026

Durante una entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, Palazuelos dijo que en 2026 buscará una candidatura independiente para «evitar problemas con partidos».

«Yo hablo de la contienda durante cuatro años, voy a  buscar ser independiente para la próxima para evitar problemas con partidos que siempre andan con sus cosas», afirmó.

Asimismo, dijo que Movimiento Ciudadano cometió «un grave error porque ya tenían su tercer estado y no van a ganar nada en esta elección».

«Lo lamento muchísimo porque es un partido que a mí me encantaba, pero yo respeto mucho la vida interna de ellos y les deseo lo mejor», agregó.

¿Quién es Roberto Palazuelos?

Roberto Palazuelos nació en Acapulco en 1967, no obstante, hace más de 25 años el actor llegó a Tulum, Quintana Roo, y se enamoró de la zona, según comenta en entrevistas.

Su carrera en Derecho, a sus 40 años, fue resultado, según él, de su enfrentamiento con el entonces presidente Felipe Calderón, cuyo gobierno pretendió expropiar los terrenos de Tulum en donde se ubica uno de sus tres hoteles.

El actor de telenovelas y de reality shows, amigo de hijos de ex presidentes, en Quintana Roo, Palazuelos Badeaux ha creado la mayoría de sus nueve empresas que hoy aparecen en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, en algunas de las cuales, su principal socia ha sido su ex esposa Yadira Garza. 

Las principales actividades de sus nueve empresas son el comercio, los servicios y la compra-venta de bienes inmuebles. Las nueve empresas registradas con él como socio son Ahau Eco Garden, Experiencias Diamante VIP, Grupo Tigrito Caribeño, NA Glass, No todo lo que brilla es oro, Operadora 2 Papatzulis, Roberto Cuarto y Quinto de Tulum, Tours Pakal Balam y Unión Zamatica.

EHA