Lugar:
Fuente:
Excélsior

 

La Asamblea General de la ONU aprobó por mayoría este miércoles una resolución para exigir a Rusia el cese de su invasión en Ucrania.

La resolución fue aprobada con 141 votos a favor, 5 en contra y 35 abstenciones. El texto aprobado, promovido por los europeos y Ucrania, «deplora en los términos más fuertes la agresión de la Federación de Rusia contra Ucrania» en violación del artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, que prohíbe recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza e insta a todos los miembros a que respeten la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de cualquier Estado.

 

 

Aumenta a 874 mil cifra de refugiados ucranianos por invasión rusa: ONU

El número de refugiados ucranianos en los países limítrofes aumentó en 200 mil personas en 24 horas, según las últimas cifras de la ONU publicadas este miércoles, lo que lleva la cifra total a 874 mil desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania.

Polonia ha acogido a más de la mitad de los refugiados, un total de 453 mil 982 personas; Hungría acogió a 116 mil 348 refugiados, detalló la ONU.

Foto de aa.com