Lugar:
Fuente:
Excélsior

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva, pidió desde la Ciudad de México un alto al conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

ARTURO PÁRAMO.
Foto: Especial

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva, pidió desde la Ciudad de México un alto al conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

En el discurso central de la asamblea nacional de legisladores afines al actual Gobierno federal, Da Silva pidió que los presidentes de Rusia, Ucrania, Estados Unidos, China, los países europeos y todos los involucrados en el conflicto hagan lo necesario para detener la guerra.

Que pudiéramos hacer que el presidente Biden pudiera asistir, que los gobernantes europeos, que el gobierno de China, que el presidente Putin, pudieran esto, la idea es ponerse de pie -ojalá que lo puedan ver los presidentes-, y pedir que los presidentes que están en guerra que el mundo necesita paz. El mundo necesita amor, el mundo está necesitando entendimiento, necesita fraternidad, las personas solo quieren vivir.

Desde la Ciudad de México podemos decir, ‘gobernantes, bajen las armas, sienténse en la mesa de negociaciones y encuentren la salida del problema que los llevó a la guerra'», sentenció el aspirante a la presidencia de Brasil.

«Lula» planteó también que se requiere un nuevo orden mundial para incluir en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de forma permanente a países como India, Brasil, Sudáfrica o México, que cuando se fundó esa organización no tenían el peso que tienen en la actualidad.