Carrusel, Economia y negocios, Noticias

Mezcla mexicana se vende en 105 dólares por barril

Lugar:
Fuente:
El Economista

El precio de la Mezcla Mexicana de Exportación subió la jornada de este este miércoles 8.15% y se comercializó en 105.2 dólares por barril, informó Pemex.

 

El precio de la Mezcla Mexicana de Exportación subió la jornada de este este miércoles 8.15% y se comercializó en 105.2 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Gobierno Federal proyectó un precio, en el Presupuesto del 2022 de 55.1 dólares por barril para todo el año. La mezcla mexicana de crudo de exportación está compuesta por tres tipos de crudo. El Olmeca, considerado crudo extra ligero, lo hacen un buen productor de lubricantes y es más fácil de refinar.

El Istmo, crudo ligero, más pesado y es, por sus características bueno para elaborar gasolinas y destilados. Y está el Maya, crudo pesado, más difícil de refinar por la gran cantidad de azufre que tiene.

Hoy el West Texas Intemediate, el crudo de referencia para América se comercializó en 110.6 dólares el barril, lo que representó un aumentó de 3.58% o 3.82 dólares de su previo precio

Por su parte, el Brent del Mar del Norte, energético de referencia, se vendió en112.93 dólares el barril, lo que representó un incremento del 4.98% respecto de su precio previo o un incremento de 5.36 dólares.

Debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, los precios del energético subieron y alcanzaron niveles no vistos desde 2014. Rusia es el tercer productor de petróleo más grande del mundo.

Foto de La Razón.