Carrusel, Gobierno, Noticias

Hacienda anuncia decreto para suavizar alza en los precios de las gasolinas

Lugar:
Fuente:
El Economista

Tras la 30 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, explicó que el decreto fue firmado el jueves, y se espera sea publicado en la brevedad.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que habrá un nuevo decreto, que será publicado próximamente en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para suavizar el alza en el precio de la gasolina ante el conflicto en Ucrania.

 

Tras la 30 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, explicó que el decreto fue firmado el jueves, y se espera sea publicado en la brevedad.

 

Sin dar más detalles sobre el decreto, el funcionario dijo desconocer el costo que esto podría tener sobre las finanzas públicas; sin embargo, indicó que existe un colchón ante mayores ingresos petroleros.

 

«Tenemos un colchón por ingresos petroleros. Parte de esto son ingresos propios de Pemex y parte de ello se va al Fondo Mexicano del Petróleo«, explicó a medios.

 

En los últimos días, tras la invasión de Rusia a Ucrania, los precios del petróleo se han disparado y, a su vez, han afectado el precio de las gasolinas.

 

Por ello, la Secretaría de Hacienda ha incrementado el estímulo fiscal al IEPS de gasolinas e, incluso, se ha llegado a otorgar 100% de estímulo para suavizar el incremento del precio a los consumidores.

 

rrg

Foto de Excélsior.