Lugar:
Fuente:
La Jornada

 La Cámara de Diputados aprobó la creación e integración de una mesa de trabajo para revisar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Ante los retos profundizados por la pandemia, referentes al rezago educativo y frente al posible retorno definitivo a las aulas de alrededor 13 millones de alumnos, es procedente revisar la desaparición del programa, para favorecer el derecho a la educación con inclusión y accesibilidad, establece el acuerdo.

La mesa estará integrada por un diputado de cada uno de los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados, y será coordinada por Morena.

Una vez instalada la mesa de trabajo y aprobado su calendario podrá acordar la celebración de reuniones con servidores públicos y demás personas que estime procedentes, con la finalidad de recopilar la información y la opinión de personas expertas en la materia, se menciona.

Recuerda que el lunes 28 de febrero de 2022 se publicó el Acuerdo 05/02/2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con el que la Secretaría de Educación Pública hizo oficiales las Reglas de Operación para «La Escuela es Nuestra» (LEEN) de 2022, donde se menciona la desaparición del programa citado.

La conclusión de ese plan, ha sido criticado por partidos de oposición.

Foto de Alfredo Domínguez.