Carrusel, Noticias, Proteccion Civil

Saldo FF35: árboles caídos, apagones y daños en edificios de Veracruz

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Con el paso del Frente Frío 35, en Xalapa, Misantla, Veracruz, Boca del Río, Alvarado y otros municipios se reportan daños materiales

Los efectos del frente frío número 35 en el estado de Veracruz se registran desde la madrugada de este sábado 12 de marzo y se han prolongado durante toda la jornada, con rachas de viento que superan los 116 km/h en municipios costeros.

En Xalapa se registró la caída de dos árboles durante la madrugada sobre vehículos estacionados, no se reportan personas lesionadas.

 

En Ozuluama se reportó la caída de un árbol, lo mismo que en Cotaxtla.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, autoridades alertaron a la población a evitar actividades en la vía pública y resguardarse, para prevenir posibles afectaciones. En ambos municipios el bulevar costero fue el área de mayor impacto por los efectos de los vientos.

 

Afectaciones en el estado

Hasta el momento, la Secretaría de Protección Civil no reporta afectaciones que hayan generado lesiones alguna persona, pero se registran daños en viviendasinmuebles públicos caídas de árboles.

De acuerdo con el reporte preliminar de daños, entre las principales afectaciones destaca los daños que se registraron en el edificio del Poder Judicial de Veracruz por las ventanas rotas en dos pisos superiores de este recinto.

 

 

Así mismo, en Veracruz Boca del Río, usuarios reportaron apagones y cortes de energía eléctrica desde la madrugada de este sábado, que en algunas colonias no se restablecía aún para esta tarde.

 

En el municipio de Tierra Blanca se reportaron tres viviendas afectadas por destechamiento parcial y la caída de 10 árboles. En el municipio de Alvarado se registran afectaciones por la caída de un portón en una casa y la caída de un poste.

En el municipio de Medellín se reportó el destechamiento parcial de un domo en la escuela primaria El Tejar, así como la caída de un árbol, un poste y un anuncio espectacular.

Otro de los municipios afectados fue Misantla, en donde se reportó daños en vidrios plafón del Instituto Tecnológico Superior, mientras que en Pueblo Viejo se reportó la caída de 2 árboles.

 

 

 

CH