Lugar:
Fuente:
Excélsior

 

El actor, César Bono, protagonista del monólogo Defendiendo al Cavernícola, pasará a Terapia Intermedia en el Hospital Español tras sufrir una perforación en el duodeno

NANCY MÉNDEZ.

 

Foto: Cuartoscuro/Archivo.
.

El actor César Bono, de 71 años de edad, saldrá este lunes de terapia intensiva y pasará a terapia intermedia en el Hospital Español, tras una perforación en el duodeno (primera parte del intestino delgado), que le provocó una hemorragia y por la que fue operado el 4 de marzo pasado.

Su hija mayor, María Rosa Queijeiro Vigil, informó a Excélsior que la salud de su padre, protagonista durante dos décadas del monólogo Defendiendo al cavernícola, va evolucionando satisfactoriamente.

Al parecer sale el día de mañana lunes, va mejorando bastante rápido. Está estable, muy consciente y muy bien; de buen humor. Primero pasará a terapia intermedia y ya de ahí, a casa.

Estamos bastante más tranquilos, bastante cansados por lo que ha sido esto. Han sido días de tensión emocional y cansancio físico, por las horas que hay que estar al pendiente, pero estamos bastante aliviados con la evolución de mi papá y la mejoría que ha tenido, bastante superior incluso a las expectativas que tenían los médicos”, expresó Queijeiro Vigil.

Añadió que por el momento César Bono es alimentado por vía intravenosa, pero “ya han comenzando a introducirle alimentos líquidos y comenzarían hoy (domingo) con los sólidos”.

A través de su cuenta de Twitter, Leonardo Bono, hijo de César Bono dijo que su papá está bien y agradeció a sus fans la preocupación.