Lugar:
Fuente:
La Razón Online

 

La SCJN admitió una controversia constitucional contra un acuerdo del INE por el que pide retirar propaganda gubernamental durante el proceso de revocación de mandato.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite una controversia constitucional presentada por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, en contra de un acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que pide retirar propaganda gubernamental, durante el proceso de revocación de mandato.

En un comunicado, expuso que el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE interpreta de manera errónea el concepto de propaganda gubernamental en el proceso de revocación de mandato e impone medidas cautelares con argumentos “que no tienen sustento legal”.

Gutiérrez Luna acusó que la actuación de las autoridades administrativas electorales invade competencias del Poder Legislativo, argumentando que la propia Constitución Política ya define los elementos que constituyen propaganda gubernamental, así como el régimen de medidas cautelares o sanciones, en su caso.

Foto de SCJN