Lugar:
Fuente:
Excélsior

 

El Gobierno de Nuevo León invirtió 30 millones de pesos en túneles verificadores procedentes de Estados Unidos.

ABC NOTICIAS.
Foto: ABC Noticias.

La verificación vehicular será gratuita para los ciudadanos de Nuevo León, según informó este martes el gobernador Samuel García, luego de que anunciara la compra de tres túneles verificadores que llegarán en abril a la entidad.

En rueda de prensa, el mandatario señaló que dicha inversión es resultado de la recolección de 30 millones de pesos a las industrias, tras la implementación de los denominados ‘impuestos verdes’.

Los 30 millones (de pesos) que ya cobramos en enero, se invirtieron en tres túneles verificadores que nos llegan de Estados Unidos en abril, para que de manera voluntaria y gratuita el ciudadano verifique su carro», señaló García.

Al respecto el gobernador invitó a los alcaldes a sumarse a la verificación, para así ser ejemplo a la ciudadanía.

Con la industria de nuestro lado, con la ciudadanía que se va a verificar de manera voluntaria, y con los alcaldes… que los hemos invitado a que toda la flotilla de gobierno se verifique o al corralón… queremos dar el ejemplo a todos los demás», subrayó García.

Aunque no especificó la fecha y la sede en la que comenzarán a operar en el estado los primeros tres túneles verificadores de coches, el gobernador reiteró a los ciudadanos el compromiso de que la verificación será gratuita, como parte de las estrategias para reducir el problema de los contaminantes en la entidad.

Si ya tenemos las ganas, si ya tenemos la a voluntad y si ya reconocimos que es un problema de salud pública y ya sabemos quién contamina, ya no nos hagamos locos, todo mundo pongámonos metas estrictas de cómo vamos a reducir en 10 años las emisiones, la contaminación», finalizó.