Carrusel, Economia y negocios, Noticias

Festival de la Orquídea en Coatepec tendrá más de 100 actividades

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Flores, música, artesanías y más de 100 actividades para toda la familia forman parte del programa del Festival Internacional de la Orquídea

Del 7 al 15 de abril se celebrará el Festival Internacional de la Orquídea 2022 (FIO) en el municipio de Coatepec, considerado como el evento de orquídeas más grande de México.

La orquídea tiene un valor simbólico para las familias coatepecanas, pues es considera como uno de los patrimonios naturales más importantes de la región de Xalapa – Coatepec.

 

 

 

El Festival contará con una exhibición de más de 25 mil orquídeas y en colaboración con Agenda 2030 se realizarán más de 100 actividades que buscan difundir el desarrollo sustentable y el cuidado de la biodiversidad.

 

Puede ser una imagen de flor y texto que dice "Sabías qué... En México existen alrededor de 1,200 especies de Orquídeas de las 25,000 mil que hay en el mundo. Festival Onguiden sCont treras Juárez Internacion dela IsaiasContrerasJuárez Coatepec Veracruz"

 

Además, contará con presentaciones artísticas, talleres, presentaciones editoriales, conferencias, venta de productos regionales y gastronomía, contando con la participación de más de 500 expositores

Este año, el festival contará con la presencia de coleccionistas y productores de orquídeas de Chiapas, Jalisco, Michoacán, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

También habrá exhibición de coleccionistas de bonsáis y suculentas, anturios y otras plantas ornamentales y una exposición de autos clásicos,  posicionándose así como uno de los festivales verdes de mayor importancia de Centroamérica y el Caribe.

 

 

«Este Festival significa un esfuerzo por reactivar la economía de Veracruz y del Pueblo Mágico y del sector de la producción de orquídeas», señaló el organizador Óscar Espino Contreras.

 

El festival se realizará en el salón Texin, ubicado en la esquina de la calle de Aldama y Juárez, en horario de 10:00 horas  a 20:00 horas, contando con dos sedes alternas, la Casa de Cultura de Coatepec y Casa Bonilla.

Si te interesa algunas de las actividades que se realizarán durante el festival, puedes consultar el minuto a minuto del programa en sus redes sociales: en Facebook e Instagram como @FestivalInternacionalOrquidea

 

 

 

 

 

FP