Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Ayuntamiento

*Aprueban programa de trabajo y cronograma de sesiones ordinarias 2022.

Para continuar con las distintas acciones y políticas públicas encaminadas a la institucionalización de la perspectiva de género en la administración municipal y la protección de las mujeres, se instaló la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX).
Tras rendir protesta, las integrantes llevaron a cabo la vigésima octava Sesión Ordinaria del organismo, en la que se aprobó el programa de trabajo 2022 y el cronograma de sesiones ordinarias para este año.
La directora del IMMX, Zaira Fabiola del Toro Olivares explicó que la labor del Instituto se divide en dos ejes fundamentales, uno dirigido a las acciones para transversalizar la perspectiva de género en la Administración Pública Municipal para el cumplimiento de las responsabilidades en favor de la igualdad y la no violencia.
El segundo eje se enfoca en acciones específicas para el ejercicio y protección de los Derechos Humanos de las Mujeres y a una vida libre de violencia.
La Junta de Gobierno del IMMX contará con la participación de Martha Mendoza Parissi, Esmeralda Lecxiur Ferreira, Katya Gabriela Esteva Cruz y Patricia Benítez Pérez como representantes de la sociedad civil.
El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil felicitó y reconoció el trabajo y los resultados obtenidos hasta este día y adelantó que en breve, el IMMX contará con una nueva sede, en la cual pueda realizar sus actividades y recibir con calidez y profesionalismo a las mujeres que solicitan sus servicios.
Asistieron la regidora Helen Sarmiento Jaén; la contralora municipal Silvia Lavín Hernández; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro; la encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), María del Rocío Villafuerte Martínez; integrantes de la Junta y funcionariado municipal.