Lugar:
Fuente:
Excélsior

Los normalistas intentaron tomar una segunda unidad pero elementos de seguridad lo evitaron.

ÁNGEL GALEANA | CHILPANCINGO.
Elementos de seguridad evitaron que se llevaran una segunda unidad.

Normalistas de Ayotzinapa retuvieron un autobús de la empresa Estrella de Oro en Chilpancingo e intentaron llevarse una segunda unidad, pero les fue impedido por policías del estado y elementos de seguridad privada de la empresa.

Alrededor de las 4:30 de la tarde, los normalistas llegaron al Parador del Marqués, sobre la Autopista del Sol, para apoderarse de autobuses y llevárselos a la normal. En ese punto tomaron dos unidades de la empresa Estrella de Oro, una de ellos del servicio Diamante.

Los normalistas regresaban de la manifestación que realizaron este mediodía en el antimonumento a los 43 en Acapulco por cumplirse 90 meses de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. Al llegar al Parador del Marqués hicieron una parada para llevarse más unidades.

Ya con los camiones, los estudiantes avanzaron a la terminal con la intención de dejar a los pasajeros y llevarse los autobuses, pero solo consiguieron hacerlo con una unidad, pues al lugar llegaron policías de seguridad privada de la empresa y de la policía del estado quienes intervinieron para que los normalistas no se apoderaran del autobús del servicio Diamante, a pesar de que los pasajeros ya habían bajado su equipaje.

La toma de los camiones se realiza en el contexto de los 90 meses de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala que se cumplen este sábado 26 de marzo, y como cada mes, se trasladarán a Chilpancingo y a Iguala para realizar mítines.