Lugar:
Fuente:
Excélsior

La defensa de ‘El Bronco’ dijo que su cliente no ha sido notificado, hasta el momento, de la audiencia del próximo 11 de abril ante un juez federal.

ARACELY GARZA / CORRESPONSAL.
El abogado reiteró que el delito electoral del cual se le acusa a su cliente no amerita la prisión preventiva oficiosa. Foto: Cuartoscuro.

La defensa legal del exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N” se quejó de que los derechos de su cliente están siendo violentados.

Gabriel García, uno de los abogados del exmandatario estatal, dijo que el ex jefe del ejecutivo estatal no ha sido notificado, hasta el momento, de la audiencia del próximo 11 de abril ante un juez federal.

Mencionó que no tiene acceso al derecho fundamental de acceso a la jurisdicción.

“Por tanto se siguen violentando día a día los derechos fundamentales del ingeniero”, sostuvo.

Indicó que ya enviaron un escrito con carácter de urgente para que el Poder Judicial emita un pronunciamiento y a la brevedad se fije la fecha de la audiencia.

Incluso, el litigante mencionó que analizan promover un juicio de amparo para que las autoridades correspondientes fijen la fecha de la audiencia en la cual el juez decida si tiene o no la competencia del caso.

El ex jefe del ejecutivo estatal se encuentra internado en el Penal de Apodaca desde el pasado 15 de marzo, acusado del delito de uso de aportaciones ilícitas para su campaña presidencial en el 2018.

El abogado reiteró que el delito electoral del cual se le acusa a su cliente no amerita la prisión preventiva oficiosa.

 

 

*brc