Lugar:

Este domingo inician las campañas electorales en seis estados del país; candidatos arrancarán la promoción del voto a las 00:0 horas

 

Una mujer de la tercera edad emite su voto en una casilla, Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro

Este domingo 3 de abril arrancan las campañas electorales en seis estados del país, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas y en la mayoría de los casos, los candidatos arrancarán la promoción del voto a las 00:0 horas.

¿Quiénes son los candidatos?

En Aguascalientes por la alianza Va por México, Teresa Jiménez; Nora Rubalcaba de Morena; por Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz y por el Partido Verde Ecologista y PT, Martha Márquez.

En Durango por la coalición Va por México está Esteban Villegas Villareal; por Juntos Haremos Historia, Alma Vitela Rodríguez; por Movimiento Ciudadano, Patricia Flores Elizondo principalmente.

En Hidalgo por la coalición Va por México, Carolina Viggiano; por Juntos Haremos Historia, Julio Menchaca; por Movimiento Ciudadano, Francisco Berganza y por el Partido Verde Ecologista, José Luis Lima.

En Oaxaca por la coalición Morena, PT, PVEM y PUP, Salomón Jara; por el PRI y PRD, Alejandro Avilés Álvarez; por el PAN, Antonia Natividad Díaz Jiménez; por Movimiento Ciudadano, Dulce Alejandra García Morlan y por Nueva Alianza, Bersahin Asael López López.

En Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, por la coalición “¿Juntos Haremos Historia; Laura Fernández Piña, por el PAN y PRD; Leslie Hendricks Rubio, por el PRI; José Luis Pech Várguez, por Movimiento Ciudadano y Nivardo Mena Villanueva, por Movimiento Auténtico Social.

Mientras que en Tamaulipas, por Juntos Haremos Historia, Américo Villareal; por Movimiento Ciudadano, Arturo Díez; por Va por México, César Verástegui.

LRL