Lugar:
Fuente:
La Jornada
Usuarios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se reencuentran con sus familiares en el área de llegadas. Foto Pablo Ramos

Para ello se desplegarán 150 mil elementos de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La mayoría de los elementos que intervendrán en este operativo son de la Guardia Nacional (GN) que desplegará a 90 mil de sus efectivos, principalmente a quienes están especializados en la vigilancia de la Red Carretera Federal, así como en la seguridad en lugares públicos, terminales de transporte y plazas comerciales.

La Semar comenzará a reforzar su presencia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a partir del próximo miércoles 6 de abril.

También pondrá en marcha su Operación Salvavidas en las playas turísticas, donde no solo busca evitar robos, sino también prever y evitar percances debido a accidentes o a la imprudencia de nadadores y operadores de embarcaciones de recreo.

La Sedena también desplegará a sus elementos para vigilar el tránsito de los vacacionistas y reforzar la seguridad en las playas de los estados de Colima, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas,