Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Ayuntamiento

*El documento permitirá acceso al juicio en línea, la notificación electrónica y la oficialía de partes digital

Para agilizar y facilitar los procesos legales en el Ayuntamiento, se realizó la firma de un convenio general de colaboración institucional con el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), con el fin de implementar el juicio en línea, la notificación electrónica y la oficialía de partes digital.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil destacó que Xalapa sea el primer municipio en realizar la firma del documento, lo que calificó como un importante paso al frente en la aplicación de justicia para todas y todos.

De acuerdo con el magistrado presidente del TEJAV, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, esta digitalización de procesos a los que ahora tendrá acceso el Ayuntamiento, representan un beneficio en tiempo y ahorro económico, pues la justicia estará alcance de una conexión a internet y coloca a Xalapa a la vanguardia.

La directora de Asuntos Jurídicos, Martha Patricia Hernández Gutiérrez dijo que para acceder a este beneficio, se tuvieron que realizar distintas adecuaciones a los procesos internos del área, pero que al día de hoy ya se cuenta con un primer juicio avanzando dentro de esta nueva dinámica.

Asistieron la síndica única Cecilia Coronel Brizio; el regidor Antonio Ballesteros Grayeb; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro; la magistrada del TEJAV, Estrella Iglesias Gutiérrez; el magistrado del TEJAV, Pedro José María García Montañez; el secretario general de acuerdos del TEJAV, Antonio Dorantes Montoya, funcionariado del Tribunal y municipal.