Lugar:
Fuente:
AP/Milenio Digital

El ex presidente de Estados Unidos regresará, tras cinco años, a la sede del gobierno estadunidense; promocionará el éxito de la Affordable Care Act y Medicaid.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo el domingo que Obama se unirá al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris para “pronunciar comentarios celebrando el éxito de la Affordable Care Act (Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio) y Medicaid en la extensión del seguro de salud asequible a millones de estadunidenses”.

El evento es parte del esfuerzo de Biden por centrar su atención en los problemas de bolsillo que afectan directamente a los hogares estadounidenses. Si bien el crecimiento del empleo ha sido constante desde que asumió el cargo, la inflación está en su peor nivel en una generación.

La Casa Blanca dijo que Biden “tomará medidas adicionales para fortalecer aún más la ACA y ahorrar a las familias cientos de dólares al mes en su atención médica”.

El secretario de Salud, Xavier Becerra, y otros miembros del gabinete de Biden asistirán al evento del martes. La visita de Obama a la Casa Blanca fue reportada por primera vez por NBC News.