Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Por videoconferencia.

AMLO reiteró que México está en contra de las guerras y busca soluciones pacíficas.

 

Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Foto: Especial.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien lo represente en el foro virtual organizado por el Gobierno de Canadá sobre ayuda humanitaria a Ucrania, al que fue invitado ayer por el Primer Ministro, Justin Trudeau.

“Le comenté que no voy a poder participar porque voy a estar en las islas Marías el sábado, me va representar por videoconferencia Marcelo Ebrard”, comentó el mandatario.

El Presidente dijo que, ante esa situación, se le pidió que grabara un video con su postura sobre la invasión rusa en Ucrania.

Lo voy a enviar con nuestra postura, que es la de condenar la invasión, porque nosotros hemos padecido dos invasiones, la española, una que representó tres siglos de dominio colonial, y luego una reconquista, dos invasiones francesas

López Obrador

El mandatario reiteró que México está en contra de las guerras y busca soluciones pacíficas.

Comentó que debido a que falla la política es por lo que hay guerras, ya que la política se inventó para evitarlas y en este caso no debió permitirse la guerra y se debió agotar el diálogo.

De todos, falló la política, y creo que la ONU no hizo bien su trabajo. Es que tiene que buscarse el diálogo, más que nada, y buscar una salida negociada, no se debió iniciar la guerra, se debió evita

Finalmente, agregó que hay que seguir llamando al diálogo, por la paz, para que no haya víctimas inocentes, pero sin azuzar, debido a que según dijo porque es muy cómodo estar fijando postura o interviniendo desde lejos.

avc

Foto de archivo.