Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

La defensa legal de Jaime Rodríguez Calderón argumentó no tener conocimiento de la carpeta de investigación contra el ex gobernador de Nuevo León por el caso Ecovía.

ORLANDO MALDONADO.

Al declarar procedente un recurso de revocación del acuerdo que se tenía, el juez de control, Juan Roberto Ortiz Pintor, cambió la audiencia del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, del 10 al 11 de abril a las 9:30 horas.

El cambio se dio a petición de la defensa legal de ‘El Bronco’, sin que hasta el momento se haya dado detalle del por qué.

La audiencia sigue su curso y se están debatiendo sobre cuestiones en lo general del caso, y dentro de eso el juez dio entrada a la petición antes mencionada.

En el transcurso de la audiencia, la defensa leg también pidió posponer la misma debido que el ex gobernador se sentía mal de salud al presentar diarrea, náuseas e incluso estuvo a punto de desmayarse en dos ocasiones.

 

En esta audiencia al ‘Bronco’ lo buscan imputar por abuso de autoridad al requisar la Ecovía junto con tres de sus ex colaboradores, entre ellos, Roberto Russildi, ex secretario de Economía; Jorge Longoria, ex director de la Agencia Estatal del Transporte; y Manuel González Fernández, ex director de Metrorrey.

Fue la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción quien llevó las denuncias correspondientes ante el juez de control y es precisamente eso lo que están viendo en estos momentos. Hasta las 16:47 de esta tarde se encuentra en receso la audiencia, ya una vez retomada, el juez deberá tomar una decisión al respecto.

El pasado 16 de marzo, la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León pidió fecha de audiencia para imputar al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón y tres de sus ex funcionarios por el delito de abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía que ordenó en el año 2016.

Documentos en poder de MILENIO revelan que la Fiscalía pidió la audiencia ante el Poder Judicial del Estado para imputar además a Manuel Benjamín Fernández, ex director de Metrorrey; Roberto Russildi, ex secretario de economía y del Trabajo, y Jorge Longoria, ex titular de la extinta Agencia Estatal del Transporte. El ofendido es el transportista Abelardo Jorge Martínez García, representante del Servicio de Transporte Tecno Ecológico, S. A.

Foto de Cuartoscuro en Excélsior